Cada día se publican millones de fotos en Instagram. Esto la convierte en la aplicación fotográfica más popular del planeta. A menudo hay imágenes que simplemente necesitan ser guardadas. Por desgracia, los creadores de Instagram no han proporcionado una opción para subir tus fotos favoritas a tu ordenador, tableta o smartphone.
En este artículo, compartiremos formas de guardar tus fotos o vídeos de Instagram en tu teléfono u ordenador. Descarga las fotos de tus propias cuentas o de las de otras personas utilizando las sencillas herramientas que veremos a continuación.
Qué debes saber antes de descargar fotos de Instagram
Puede que pienses que las imágenes y fotos de las redes sociales se pueden descargar y utilizar libremente. El autor ya las ha publicado. Pero esto no es así. El libre acceso a una imagen no da derecho a disponer de ella. Sólo el creador y aquellos a los que haya dado permiso pueden distribuirla y modificarla. Por lo tanto, si quieres utilizar la foto de Instagram de otra persona en línea, es mejor que no la descargues, sino que incrustes la publicación en tu página.
Sin embargo, a veces es necesario subir una imagen a tu dispositivo. Por ejemplo, has perdido tu teléfono y la valiosa imagen sólo está en las redes sociales. O has recibido el consentimiento del autor y puedes descargar la foto legalmente – pero en este caso, es mejor no quedarse en un acuerdo verbal sino discutir el asunto por correspondencia para tener pruebas. Hay algunas cosas que funcionan, y las exploraremos a continuación.
Cómo guardar tus fotos de Instagram
Si quieres hacer una copia de seguridad de todas tus imágenes y vídeos subidos (por ejemplo, antes de eliminar tu cuenta de Instagram), puedes solicitar la descarga de los datos directamente desde tu cuenta.
Sigue nuestra guía paso a paso y estarás listo:
Paso 1: Abre Instagram en tu navegador e inicia sesión en tu cuenta. A continuación, haz clic en el icono del perfil en la esquina superior derecha.
Paso 2: En la página de tu perfil, ve a «Editar perfil».
Paso 3: Selecciona «Privacidad y seguridad» en la lista de la izquierda.
Paso 4: Ahora desplázate hacia abajo y haz clic en «Subir solicitud» en «Subir datos».
Paso 5: Ahora se te pedirá que introduzcas la dirección de correo electrónico asociada a Instagram. Confirma haciendo clic en «Siguiente».
Paso 6: Ahora introduce tu contraseña de Instagram y haz clic en «Solicitar subida».
Según la política de Instagram, recibirás un enlace en un plazo de 48 horas, que podrás utilizar para descargar tus datos.
Cómo descargar fotos de Instagram en cualquier dispositivo
1. Utilizar un sitio web de descarga de fotos
Una de las formas más fáciles y versátiles es utilizar servicios online como iGram, IG photo downloader, y SnapInsta.
iGram te ayuda a descargar fotos, vídeos y IGTV de Instagram. iGram está diseñado para ser fácil de usar en cualquier dispositivo, como un teléfono móvil, una tableta o un ordenador. Con iGram, puedes descargar una sola imagen para compartir, así como múltiples fotos de tus álbumes de Instagram.
Instagram Photo Downloader de SnapInsta te permite guardar fácilmente cualquier foto o collage de Instagram. Con SnapInsta, puedes descargar una sola imagen de publicación, así como múltiples fotos de Instagram. También puedes descargar historias, Reels e IGTV.
También puedes utilizar IG photo downloader de forma gratuita. No es necesario registrarse previamente. Como el descargador funciona directamente en tu navegador, puedes utilizarlo para descargar fotos en tu teléfono, tableta o portátil.
El principio de los sitios es el mismo. Para descargar, simplemente abre Instagram y copia el enlace a la publicación con la imagen que quieres. A continuación, pégalo en el campo del sitio de descarga y haz clic en «Descargar». Si la descarga se realiza en un iPhone o iPad, utiliza el navegador Safari.
Si hay más de una imagen en el post, el servicio las mostrará todas y podrás guardar las que quieras. iGram también te permite elegir la resolución deseada.
2. Usar Telegram
La forma más fácil de descargar fotos a tu teléfono desde Instagram es Telegram. No necesitas descargar aplicaciones y servicios de terceros, y no tienes que iniciar sesión a través de tu cuenta de Instagram. Si utilizas Telegram, puedes subir fotos desde Instagram* directamente a través del mensajero.
Hay dos maneras:
- Envíate un mensaje a ti mismo en el chat de Mensajes Guardados.
Verás un mensaje con un enlace y una imagen. Haz clic en la imagen y, en el menú emergente, selecciona «Guardar». La imagen se guardará en la galería. Si tu mensaje contiene varias fotos, puedes descargarlas todas.
- Usar bots
Los bots de Telegram también son populares para descargar fotos de Instagram. Puedes utilizarlos para guardar no sólo las fotos y los vídeos, sino también el texto de la publicación. Busca el bot @instasavegram en Telegram, abre un diálogo con él y haz clic en Iniciar. El bot te enviará un mensaje de bienvenida y te dirá lo que puede hacer. Para descargar una foto de Instagram a tu teléfono online, envía al bot un enlace a la publicación. El bot te enviará una imagen de la publicación, que puedes guardar. Si la publicación contiene varias fotos, el bot sólo te permitirá descargar la primera. Tendrás que utilizar otro método para descargar el resto.
Otro bot en Telegram, que te ayudará a descargar una foto de tu post de Instagram siguiendo el enlace es @Instatube_bot. La mecánica es la misma que en el anterior.
Cómo descargar fotos de Instagram a tu ordenador
1. Captura de pantalla
La forma más sencilla es abrir el post con la foto deseada en tu ordenador y pulsar la tecla Prt Sc de tu teclado, normalmente, está en una fila con las teclas F1-F12.
Después de eso, abra cualquier editor visual. Tomamos Paint y pulsamos ctrl+v, o hacemos clic con el botón derecho del ratón en una pantalla en blanco y seleccionamos «Pegar» en el menú que aparece, o buscamos la función de inserción en la barra de herramientas.
Esto pegará toda la pantalla y podrás simplemente recortar los bordes de la imagen y guardarla en tu ordenador.
Puedes utilizar el mismo método si quieres tomar una imagen de Instagram Stories.
Programa de ayuda: Qip Shot – permite tomar una captura de pantalla sólo de un área seleccionada de la pantalla.
2. Usar una app
Una pequeña app de escritorio llamada 4K Stogram descargará por ti todas las imágenes de las cuentas seleccionadas a la vez. La versión gratuita permite descargar hasta 200 fotos al día de dos perfiles. Si gastas 12 euros en una licencia, eliminarás las restricciones y tendrás acceso a funciones más avanzadas. Por ejemplo, la exportación de publicaciones con descripciones.
Para descargar las instantáneas de tu perfil, pega la dirección web de tu perfil en el campo de la pantalla principal del programa. A continuación, pulsa Intro y espera a que la foto se descargue. Cuando se muestren los fotogramas en el programa, puedes desplazarte por ellos o abrirlos en la carpeta de destino.
3. Utilizar una extensión del navegador
Si navegas por tu feed de Instagram en un navegador, es muy práctico descargar las imágenes directamente desde allí. Para ello, necesitarás una extensión adecuada. Por ejemplo, puedes utilizar IG Downloader para Chrome y Media Helper for Instagram para Firefox. La tienda de Opera, por desgracia, no tiene un plugin que funcione. Por lo tanto, primero tienes que instalar la instalación de extensiones de Chrome, que garantiza la compatibilidad con los complementos del navegador de Google y, a continuación, instalar el mencionado IG Downloader.
Todos los plugins funcionan de la misma manera: tras la instalación, aparece en la página el característico botón de descarga con una flecha. Para descargar una foto, basta con hacer clic en él, y la imagen aparecerá inmediatamente en la carpeta «Descargas».
4. Utilizar el código fuente
También puedes descargar una foto de un post de Instagram, incluso de cuentas cerradas, puedes utilizar el código fuente.
Abre la publicación de Instagram de la que quieres descargar una foto. Haz clic con el botón derecho en la foto y selecciona Ver código (elemento de exploración) en el menú emergente.
Se abrirá el panel de desarrolladores a la derecha, con el bloque de código fuente resaltado en azul. Vaya al elemento de arriba y expándalo. Dentro de él se encuentra el enlace a la foto deseada. Abre el enlace en una nueva pestaña y guárdalo.
5. Otras formas
También puedes descargar las fotos de Instagram a tu ordenador utilizando servicios especiales en línea. Para ello, tendrás que copiar el enlace a la publicación de Instagram deseada y subirla a través del servicio.
Las formas en las que tienes que copiar el enlace a la publicación no funcionan en las cuentas cerradas, ¡incluso si eres suscriptor!
De estos servicios ya hemos escrito: iGram, IG photo downloader y SnapInsta. De la misma serie son los servicios web Stapico (Webstagram), DownloadGram, y Instagrab. También son gratuitos y no requieren ninguna instalación de software. El principio de funcionamiento es el mismo.
Cómo descargar fotos de Instagram en tu dispositivo Android
Hay varias aplicaciones y servicios que te permiten descargar fotos de Instagram a tu teléfono.
¡Atención! Sólo puedes descargar fotos de cuentas públicas.
Hay aplicaciones que saben cómo descargar fotos de Instagram, así como descargadores especiales. Por ejemplo, el Downloader for Instagram gratuito. Para descargar una foto con él, copia el enlace a la publicación de Instagram, pégalo en la aplicación y pulsa Descargar. Después de eso, la foto (o las fotos, si hay más de una) se cargará en la galería incorporada, y desde allí los archivos se pueden guardar en la memoria del dispositivo.
FastSave for Instagram para Android es una de las aplicaciones más populares con más de 10 millones de descargas. No requiere autorización de Instagram, es fácil de usar y permite guardar las fotos (y los vídeos) en el teléfono casi con un solo clic.
QuickSave for Instagram (DStudio) es otra buena aplicación con la que puedes guardar rápidamente las fotos en tu teléfono. Para descargarla, tienes que copiar la URL de la publicación y luego utilizar la dirección copiada en la aplicación.
Descarga y abre la aplicación. Para copiar una foto de un post, basta con copiar el enlace y la descarga se iniciará automáticamente. La foto guardada se puede encontrar en la galería de tu smartphone.
Para otra forma de subir fotos desde Instagram, sólo necesitas FastSave, que puedes encontrar en la Play Store. No te preocupes, el programa es de uso gratuito. El proceso de descarga es muy sencillo. El único inconveniente de FastSave es que sólo está disponible para Android, por lo que no funcionará para otros usuarios.
¿Cómo funciona?
- Busca y descarga FastSave en la Play Store.
- Abre la aplicación de Instagram y selecciona la imagen que quieres descargar.
- Toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la imagen y selecciona el enlace de copia en el menú emergente.
- Abre la aplicación FastSave, pega el enlace en el cuadro de búsqueda y encuentra la imagen.
- Seleccione el botón de carga en la esquina inferior derecha.
- Seleccione las imágenes que desea descargar marcando las casillas.
- Seleccione la opción «Descarga de FastSave».
- Ya está.
Cómo descargar fotos de Instagram a tu iPhone o iPad
En el caso de los propietarios de iPhone y iPad, las cosas son un poco más complicadas. La App Store elimina regularmente las aplicaciones que permiten descargar archivos multimedia.
Para ello, puedes utilizar las sencillas herramientas de descarga de fotos para los dispositivos de Apple que hemos enumerado al principio de nuestro artículo: sitios de descarga y Telegram. Pero por si acaso, aquí hay otra forma. No es tan cómoda, pero no depende de aplicaciones y servicios de terceros.
Copia el enlace al post que contiene la foto que necesitas. A continuación, ábrelo en el navegador Safari. Mantén un toque en la foto que se abre y toca Copiar. Si había varios fotogramas en el post, puedes seleccionar sólo uno de ellos (tendrás que repetir el proceso para los demás).
A continuación, abre la aplicación «Notas». Crea un nuevo post, mantén el dedo pulsado para introducir el texto y selecciona «Pegar». Toca la imagen que aparece, utiliza el botón «Compartir» y toca «Guardar imagen». A continuación, aparecerá en tu aplicación «Foto».
Aquí hay más aplicaciones que funcionan bien y te permiten descargar fotos de Instagram.
Rapid Save Reposter for Instagram: no sólo te permite guardar cualquier foto de Instagram en tu teléfono, sino que también te permite volver a publicarla. Se requiere una cuenta de Instagram para utilizar esta aplicación de reenvío.
InstaSaver for Instagram – también funciona actualmente y es fácil de descargar, tanto las fotos como los vídeos.
Otra aplicación es Regrammer. Con ella puedes reenviar fácilmente imágenes y vídeos a Instagram. La aplicación es muy fácil de usar y te permite copiar enlaces a fotos o vídeos directamente en tu perfil de Instagram. Todo lo que tienes que hacer es volver a publicarlo a través de Regrammer y tu vídeo o foto favorita se publicará como propia.
Puedes volver a publicar y guardar un número ilimitado de vídeos y fotos con esta aplicación. Si necesitas más funciones, también puedes utilizar la aplicación Regrammer:
- No es necesario iniciar sesión
- No hay marcas de agua en tus Regrams
- No se requieren monedas o tokens
- Reenvío de vídeos de IGTV
- Puedes descargarla en la App Store de Apple.
Si te gustan las fotos de otros usuarios
Si sólo quieres admirar una foto en Instagram cuando te apetezca, puede que no necesites descargarla en tu teléfono, tableta o portátil y llenar tu memoria de almacenamiento en el proceso. Instagram tiene una función integrada para crear una colección de tus publicaciones favoritas de Instagram. Esto hace que sea fácil guardar las imágenes en los marcadores y verlas cuando quieras. Sólo si ocurre que el autor elimina accidental o intencionadamente una publicación de Instagram, la imagen desaparecerá de tu sección de guardados. Sin embargo, esto no ocurre muy a menudo.
¿Cómo puedo crear mi propia galería de fotos favoritas?
- Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono o la versión de escritorio en tu ordenador.
- Busca la publicación que quieras guardar.
- Toca el icono del marcador en la esquina inferior derecha de la publicación, debajo de la foto.
- Ahora puedes ver tus publicaciones guardadas. Para ello, ve a Instagram, abre tu perfil y en Menú, abre Guardados.
Ahora ya conoces las múltiples formas de descargar imágenes de tu propio perfil de Instagram o del de otra persona. Hemos mostrado una variedad de opciones para descargar imágenes, incluyendo servicios web y software especial. Elige las que más te convengan. Recomienda nuestro artículo a tus amigos.